viernes, 4 de enero de 2013

"Ser o no ser" clasificado o etiquetado(Bullying)

Vivimos en una sociedad que resulta que si no eres 'Alguien' no eres 'Nadie' muchas veces los alumnos de la escuela se toman la molestia de clasificarnos o etiquetarnos y no siempre de la manera mas positiva, sin conocernos, ya de primera vista o algún tipo de error o accidente te determina; suelen clasificarnos de diferentes maneras, estas son las mas comunes que suelen utilizar:


  • Nerd: Son aquellos que solo por ser inteligentes suelen recibir insultos o maltratos.
  • Tonto: Suele ser el que suele caerse y equivocarse y por ello tiene burla de todos.
  • Friki: Es aquel que por tener distintas modalidades o expresiones o simplemente tener otra manera de pensar suele ser la diversión de todos.
  • Niñita o Mariquita: Es aquel que por tener gustos diferentes y distintas formas de ser, suelen llamarlo de esa manera solo con el fin de fastidiarlo.
  • Fea: Es aquella que por no ser como sus compañeras "perfectas" es diferente a ellas , la llaman así con el fin de bajarle el autoestima.


Y lo peor de todo es que hay muchas mas...

Horrendo verdad? Como hay gente que suele clasificarnos o etiquetandonos apodandonos de manera que solo hacen motivo de burla, como si fuéramos cosas solo para burlarse, solo para que ellos puedan sentirse bien son sigo mismo haciéndonos los peor, para demostrar alguna superioridad inexistente sobre nosotros. Y lo hacen, lo peor de todo; cuando ni siquiera lo hemos molestado o dirigido nunca ninguna palabra.
 De distintas formas he sido etiquetada pero cada vez que lo hace, no le doy la mínima importancia solo sonrió para que vean que soy lo bastante fuerte como para molestarme con eso.
Pero si esa molestia suele pasar siempre o genera demasiada molestia y para colmo que agreguen violencia NO TE QUEDES CALLADO!. Cualquier tipo de agresión tanto como verbal y física con el fin de molestarte; Avísale a un adulto. El bullying es inaceptable! No permitas que esto siga sucediendo.

Recuerda: Tus palabras son cuchillos.


Esta es otra opinión de la vida según yo; Agustina Ariana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario